Ramo de Novia

El Ramo de Novia

El ramo de novia es uno de los elementos indispensable en el ajuar de hoy.  En algún momento podrás ver una novia vestida de color o de cóctel, hasta con traje de baño, pero nunca sin un ramo, este es el símbolo que nos diferencia de las demás.

El ramo simboliza feminidad, romanticismo, y hoy en día demuestra nuestra personalidad, pero la historia de cómo surgió el ramo inicialmente nos indica que no era para este fin.

Ramo de Novia

Una de las teorías acerca del origen del ramo era, que en tiempo antiguos las novias cargaban un manojo de eneldos, ajos y otras hiervas para alejar a los malos espíritus y atraer energía positiva.

A medida que fue pasando el tiempo las novias fueron incorporando flores y hojas aromáticas buscando ocultar el fuerte olor a ajo. Otros dicen que eran para ocultar sus propios olores ya que en esos inviernos tan crudos del siglo XV y XVI pasaban meses sin bañarse, también se le atribuía efectos a afrodisíacos que tenían dichas flores y hojas, los cuales eran comidos por los novios el día de sus bodas.

Para el siglo XIX llega a Europa la moda de llevar ramo, este ya es un poco más estilizado y con una forma circular agrupa las flores simétricamente ó por color.

A final del siglo se impusieron los ramos más exuberantes, indicando lo glorioso y ostentoso de la época. Ya para el siglo XX llega una crisis mundial y los ramos se ven también afectados, ya hemos evolucionado a la sencillez y lo minimalista.

Hoy en día el ramo de novia se trabaja más en base a un estilo de boda ó a la personalidad de la novia, por ello no es de sorprendernos encontrar piezas hechas de materiales reciclados para una boda VINTAGE, como encontrar ramos llenos de broches y cristales para una boda GLAM. Sin lugar a duda está época vivimos de la originalidad y de ser cada día más diferente.

Ramo de novia

Aquí algunas ideas de ramos

post6_1 ramo_novia_10 ramo-de-novia-peonia-rosa-color-fresa_6

 

 

 

 

También te puede interesar